Ciclismo

¿Cómo conseguir una buena Base Aeróbica en Ciclismo?

¿Conoces la importancia de conseguir una buena base aeróbica en pretemporada? Sigue leyendo, hoy te dejamos algunos consejos para empezar bien tus entrenamientos.

Perder la forma es común tanto en deportistas populares como profesionales, y aunque a algunos les suene raro, es necesario bajar el nivel de rendimiento, pasar unas semanas sin tocar la bicicleta para que nuestro cuerpo recupere bien tras largos meses de entrenamiento, olvidemos las pequeñas molestias y empecemos la temporada al 100%.

¿Cuánto dura esta parte de la Temporada?

En pretemporada, después del parón ocasionado por las vacaciones o las lesiones, es necesario introducir un periodo de base.

La duración depende de varios factores, pero normalmente es de 6-8 semanas

La base o periodo de acondicionamiento general es el momento de la temporada con la que se inician los entrenamientos tras un parón y sirve para crear unos cimientos sólidos que te faciliten llegar posteriormente en el pico de forma a tus objetivos de la temporada.

Este periodo varía dependiendo de las competiciones objetivo, del estado de forma del ciclista y de cómo esté de consolidada su adaptación cardiovascular, pero normalmente suele durar entre 6-8 semanas

¿Cómo planifico mis Entrenamientos del Periodo de Base?

En este periodo, cuyo objetivo es crear una buena base aeróbica, es importante no salir a fuego con la grupeta (algo bastante común y a veces difícil de controlar), y tratar de hacer rodajes largos a bajas intensidades: por debajo de 150 pulsaciones aproximadamente si entrenas por pulsaciones, y en Z1-Z2 si entrenas por potencia.

Es importante que no salgas a fuego y mantengas intensidades por debajo del umbral aeróbico

Esto puede variar, por lo que es muy importante que tu entrenamiento esté individualizado a tus características personales, para ajustar al máximo el volumen de cada sesión y la intensidad.

Además, este periodo de base es un buen momento para trabajar aspectos técnicos, entrenamientos a cadencias altas, ajustes biomecáncos y realizar un consistente trabajo de fuerza que ayude a prevenir lesiones y mejorar el rendimiento.

Espero que te ayude en tus objetivos de esta temporada. Si quieres más información sobre nuestro grupo de entrenamiento pincha aquí.

Related Posts