fbpx

¿Cómo ser mejor corredor entrenando el Core?2 ' en leerlo

Conseguir el ansiado six-pack tiene un beneficio doble si eres corredor. Vamos a ver las claves.

El entrenamiento de la musculatura central del cuerpo (core) tiene grandes beneficios para que mejorares más rápido en carrera.

Como sabrás entrenar la musculatura central es un trabajo complementario, pero muy importante para los deportes de resistencia.

¿Por qué es tan importante el Core?

Vamos a ver de las principales razones por las que conseguir tener una musculatura central más fuerte:

Primero: sirve como anclaje para las extremidades

En primer lugar recuerda que al correr, la pelvis, los hombros y el tronco, actúan como los anclajes para los brazos y las piernas que se balancean durante cada zancada.

Sin la estabilidad de esta musculatura central tus extremidades se moverían sin control, desaprovechando además muchísima energía que dejaría de ser utilizada para avanzar.

Segundo: más rápido y más eficiente

Mejorando la estabilidad aprovecharás esta energía que ya no se perderá por el camino.

Por tanto te convertirás en un corredor más eficiente, que avanza a mayor velocidad o gasta menos energía desplazándose al mismo ritmo.

Tercero: más estable y menor riesgo de lesión

Por último y no menos importante, entrenar la musculatura central te hará ser un corredor más estable.

La mejora en la estabilidad es fundamental para que en tus zancadas expongas lo mínimo posible a tus estructuras articulares, ligamentosas y tendinosas, las cuales ya sufren bastante en cada impacto.

A menor exposición también menor riesgo de lesión, lo que se traduce en esa continuidad que todos los corredores buscamos durante nuestros planes de entrenamiento.

¿Qué ejercicios puedo hacer para mejorar la estabilidad?

Y te estarás preguntando, ¿qué ejercicios puedo hacer?

Pues bien, hay una gran variedad de ejercicios para mejorar la estabilidad en carrera.

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Comienza con ejercicios sencillos y aumenta la complejidad poco a poco para que tengan mayor transferencia con el gesto técnico de carrera.
  • Los ejercicios deben ser fundamentalmente de trabajo isométrico, recuerda que lo que buscas es mejorar la estabilidad, no hipertrofiar la musculatura central.
  • Realiza una transferencia posterior a la carrera. Lo ideal es hacer la rutina de entrenamiento de core y continuar con un rodaje a ritmo cómodo o con intervalos con algo más de intensidad.

Permanece atento a nuestro FACEBOOK, la semana que viene subiremos una serie de ejercicios en video que seguro te van a ayudar.

Pincha aquí para ver nuestros planes de entrenamiento.

2019-11-14T21:03:20+00:00 By |Entrenamiento carrera|

About the Author:

Pedro Nicolás
Graduado en CAFD (UMU) | Especialista en Entrenamiento de la Fuerza y Acondicionamiento (NSCA) | Entrenador Nacional de Triatlón (FETRI)